Aula de Innovacio – DIGETE

Aula de innovacion

  • Calendario

    junio 2008
    L M X J V S D
        Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Los comentarios recientes

  • EStadistica

    • 383 hits
  • Articulos Más Vistos

  • Anuncios

Blogger y WordPress Ventajas y Desventajas

Posted by ie7060sjm en junio 24, 2008

De Blogger a WordPress | Introducción y Ventajas

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de crear nuestro nuevo blog bajo el sistema WordPress, es el hecho de tener ya una bitácora anterior con diversas noticias o post ya publicados. Es muy probable que incluso ese blog funcione bajo el sistema gratuito que Google ofrece a treavés de la plataforma Blogger / Blogspot.

De Blogger a WordPress

De Blogger a WordPress

Si deseamos realizar una migración del contenido (entradas, comentarios, feeds, enlaces…) de nuestro blog en Blogger hacia un WordPress instalado en nuestro servidor de Hostinet, el proceso es sencillo y bastará seguir una serie de pasos concretos que ofreceremos desde estas páginas.

Las ventajas de gestionar nuestro blog bajo WordPress en un servidor son múltiples, pero por destacar algunas pondremos como ejemplo las siguientes:

Nuestro dominio para el blog. Será algo mucho más personal y fácil de recordar para nuestros visitantes.

Correo electrónico con nuestro dominio. Podremos dejar de utilizar servicios gratuitos de mail y ofrecer a nuestros contactos un email de contacto más personalizado.

Themes en WordPress. El sistema WordPress nos permite modificar el diseño de nuestra página tantas veces como queramos y pone a disposición de los usuarios infinidad de themes gratuitos.

Plugins para WordPress. Al tner instalado WordPress en nuestro servidor podremos añadir plugins desde nuestro panel de administración de tal forma que las posibilidades de gestión y de presentación de nuestra bitácora serán mucho más ricas. Al igual que los themes, estos plugins están diosponibles para la comunidad de manera gratuita.

Posicionamiento con WordPress. Está demostrado por diferentes estudios SEO que en cuanto a resultados de búsqueda, WordPress funciona a la perfección cuando hablamos de posicionamiento web de nuestra página. Tags, categorías, permalinks… son sólo algunas de las herramientas que nos permitirán competir dignamente en los buscadores de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: